Preguntas Frecuentes

Un viaje de enoturismo de 7 días duración. Combinamos la realización de algunas etapas del Camino de Santiago o Gran Recorrido GR14 a orillas del río Duero en zonas con denominación de origen de vino, con visitas a bodegas situadas en dichas zonas. 

Durante nuestros recorridos en El Cavino Clásico y en El Cavino del Norte nos vamos acercando a Santiago de Compostela, donde terminamos el viaje llegando a la Plaza del Obradoiro y alojándonos en el Parador de los Reyes Católicos.

Durante nuestro recorrido en El Cavino Gran Reserva vamos disfrutando de la evolución del Río Duero a su paso por España y navegaremos por él en Portugal hasta llegar a la hermosa ciudad Oporto, lugar de su desembocadura.

Por las mañanas, después de desayunar en el hotel en que nos hemos alojado, iniciamos la etapa caminando. Una vez finalizada la etapa, el bus que nos acompaña durante todo el viaje nos recoge para llevarnos a una bodega cercana y perteneciente a la denominación de origen en la que hemos recorrido la etapa.

Tras la visita a la bodega y la cata de sus vinos, hacemos la comida del día en las instalaciones de la propia bodega, siempre con especial atención a las especialidades gastronómicas de la región.

Después de comer, el bus vuelve a recogernos a la bodega para llevarnos a la siguiente ciudad donde haremos noche.

En El Cavino Clásico caminamos 6 etapas pertenecientes a diferentes Caminos de Santiago, Francés, de Levante, de Invierno. Son trayectos asequibles, de una media de 12 kms. y sin grandes dificultades ni desniveles, aptas para cualquier persona en estado de forma normal.

En El Cavino del Norte caminamos 6 etapas, cinco pertenecientes al Camino de Santiago del Norte y una al Camino Inglés. Son trayectos algo más exigentes que en El Cavino Clásico de una media de 10 kms para los que recomendamos tener un buen estado de salud (a nivel muscular, de huesos y respiratorio) ya que hay muchos desniveles por la geografía de la zona.

En El Cavino GRAN RESERVA caminamos 4 etapas pertenecientes a la ruta de Gran Recorrido GR14. Son trayectos muy asequibles, de una media de 10 kms. y sin grandes dificultades ni desniveles, aptas para cualquier persona en estado de forma normal.

Cada cavinante hace la etapa al ritmo al que le resulta más cómodo andar. Antes de empezar la ruta marcamos el punto final, al que todos iremos llegando para agruparnos y partir a la bodega una vez ha llegado el grupo entero.

No pasa nada. El Cavino es un viaje diseñado para disfrutar al 100%, no para sufrir. Si algún día (o varios, o todos) no te apetece andar o no te sientes con fuerzas, ésas etapas las puedes hacer en el bus, uniéndote al grupo al final del recorrido y para ir a la visita y comida en la bodega.

Durante las etapas basta con llevar una pequeña mochila para el agua, cartera, chubasquero… No hay que cargar con mucho peso, solo lo mínimo necesario para caminar.

Las maletas grandes las transporta el autobús, por lo que ahí puedes llevar todo lo que necesites de aseo, ropa y demás pertenencias.

Por las tardes hay tiempo para dar un paseo turístico por las ciudades en que nos alojamos, por lo que puedes llevar ropa específica para la realización de las etapas y ropa para la estancia en las localidades.

Es muy difícil pronosticar con antelación de más de una semana cómo será el clima durante los días del viaje en las diferentes zonas que visitamos.

Puedes ver la previsión meteorológica para las etapas en nuestra sección de ETAPAS de cada ruta.

No obstante, siempre hacemos la recomendación que llamamos “ir en modo cebolla”, es decir, a capas. Dado que la diferencia de temperaturas entre el día y la noche puede llegar a oscilar unos 20ºC, sobre todo en las zonas por las que pasa El Cavino clásico y El Cavino Gran Reserva, llevar diferentes capas de ropa puestas para ir quitando o poniendo según las necesidades, siempre es buena opción.

En El Cavino del Norte las temperaturas suelen ser más homogéneas, pero hay más probabilidades de lluvia.

El primer día de viaje (que siempre es domingo) si te es más cómodo y rápido, puedes desplazarte directamente por tu cuenta a Logroño, Burgo de Osma o Vitoria (según la ruta elegida). Nos vemos en la recepción del hotel a las 21.00 para la cena de Bienvenida.

Sin embargo, ofrecemos a nuestros cavinantes la opción de ir desde Madrid a Logroño, Burgo de Osma o Vitoria en el autobús de alta gama que nos acompañará durante todo el recorrido. Este trayecto Madrid-Logroño es opcional y gratuito, saliendo siempre a las 15 horas del primer día desde la puerta de la estación de Atocha en la Calle Méndez Álvaro.

El último día del viaje, después del desayuno, ofrecemos a nuestros cavinantes la opción de volver a Madrid en nuestro vehículo. La llegada a Madrid es sobre las 17:30 horas.

Con motivo del Xacobeo, queremos tener un detalle con todos nuestros clientes de este año.

Para conseguirlo, nos podéis mandar un e-mail con vuestro nombre y apellidos, número de teléfono, así como la fecha de vuestro viaje a nines@elcavino.es

×

 

¡Hola Cavinante!

 

×