Facebook" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg">

Preguntas frecuentes

Un viaje de enoturismo de 7 días duración. Combinamos la elaboración de algunas etapas del Camino de Santiago en zonas con denominación de origen de vino, con visitas a bodegas situadas en dichas zonas. Así, caminamos y visitamos bodegas en Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

Durante nuestro recorrido nos vamos acercando a Santiago de Compostela, donde terminamos el viaje llegando a la Plaza del Obradoiro y alojándonos en el Parador de los Reyes Católicos.

Por las mañanas, después de desayunar en el hotel en que nos hemos alojado, iniciamos la etapa caminando. Una vez finalizada la etapa, el bus que nos acompaña durante todo el viaje nos recoge para llevarnos a una bodega cercana y perteneciente a la denominación de origen en la que hemos recorrido la etapa.

Tras la visita a la bodega y la cata de sus vinos, hacemos la comida del día en las instalaciones de la propia bodega, siempre con especial atención a las especialidades gastronómicas de la región.

Después de comer, el bus vuelve a recogernos a la bodega para llevarnos a la siguiente ciudad donde haremos noche. De esta forma, visitamos Logroño, Burgos, Valladolid, Ponferrada, pasamos dos noches en un balneario en Ribeira Sacra y llegamos a Santiago de Compostela.

Caminamos 6 etapas pertenecientes a diferentes Caminos de Santiago. Son trayectos asequibles, de una media de 12 kms. y sin grandes dificultades ni desniveles, aptas para cualquier persona en estado de forma normal.

Cada cavinante hace la etapa al ritmo al que le resulta más cómodo andar. Antes de empezar la ruta marcamos el punto final, al que todos iremos llegando para agruparnos y partir a la bodega una vez ha llegado el grupo entero.

No pasa nada. El Cavino es un viaje diseñado para disfrutar al 100%, no para sufrir. Si algún día (o varios, o todos) no te apetece andar o no te sientes con fuerzas, esa o esas etapas la puedes hacer en el bus, uniéndote al grupo al final del recorrido y venir a la visita de la bodega y comida.

Durante las etapas basta con llevar una pequeña mochila para el agua, cartera, chubasquero… No hay que cargar con mucho peso, solo lo mínimo necesario para caminar.

Las maletas grandes las transporta el autobús, por lo que ahí puedes llevar todo lo que necesites de aseo, ropa y demás pertenencias.

Por las tardes hay tiempo para dar un paseo turístico por las ciudades en que nos alojamos, por lo que puedes llevar ropa para cada día.

El primer día de viaje (que siempre es domingo) nos vemos todos juntos en el hotel de Logroño, a las 21 horas, para ir a la primera cena.

Si te es más cómodo y rápido, puedes desplazarte directamente a Logroño por tu cuenta. Sin embargo, como el autobús que va a estar con nosotros todo el viaje sale desde Madrid, ofrecemos a nuestros cavinantes la opción de ir desde Madrid a Logroño en dicho vehículo. Este trayecto Madrid-Logroño es opcional y gratuito, saliendo siempre a las 15 horas del primer día desde la estación de Atocha.

El día de vuelta del viaje, después del desayuno en el Parador de los Reyes Católicos, el autobús tiene que volver a Madrid, por lo que también ofrecemos a nuestros cavinantes la opción de volver a Madrid en nuestro vehículo. La llegada a Madrid es sobre las 17:30 horas.